Guillermo Lasso confía en que ganará el voto nulo para el CPCCS

“Presidente Moreno deberá llamar a una consulta popular para eliminar esta institución, si no lo hace, me comprometo a promover la consulta”, señaló

El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, se pronunció sobre el anuncio que hizo este 24 de febrero a través de su Twitter, en el que impulsa el voto nulo para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y manifestó que esta propuesta no es nueva por parte de su movimiento, Creando Oportunidades (CREO), pues desde el 2015, y especialmente en la campaña presidencial del 2017, planteó la eliminación de la entidad.

“El Consejo de Participación Ciudadana fue una alcahuetería correísta, que tuvo en sus manos una especie de ‘asambleílla’, que hacía todo lo que él quería, nombrar a las autoridades que fueron cómplices de muchos eventos de corrupción, y además, tener el control total, social y político del Ecuador”, señaló.

El líder de CREO convocó a las organizaciones políticas a impulsar esta posición.

“En una República, no puede existir este grupo de siete ecuatorianos, que estuvieron bajo un modelo totalitario, prepotente, abusivo, que concluyó en grandes actos de corrupción. Es una institución que no debe existir en un modelo democrático, así evitamos que los políticos se enamoren de este modelo y crean que así funciona la democracia”, acotó.

Lasso explicó que si gana el voto nulo en las elecciones de marzo, “al siguiente día, el Presidente Lenín Moreno deberá llamar a una consulta popular para llevar a cabo un referéndum que elimine de manera definitiva al Consejo”.

“Si Moreno no lo hace, yo me comprometo con los ciudadanos que promoveremos una consulta popular con iniciativa ciudadana, iremos a todas las calles del Ecuador a recoger firmas”, señaló.

Lasso confía en que ganará el voto nulo, pues aegura que los ciudadanos desconocen quiénes son los candidatos.

“Estoy recorriendo el Ecuador, apoyando a nuestros candidatos, y en 27 ciudades he escuchado que no conocen a los candidatos del Consejo. Además, les prohiben promocionarse, y luego cuando se nombren esos grupos, serán captados por el poder de turno”, dijo.

“En el campo político una votación importante por encima del 40% del voto nulo da la legitimidad suficiente para empezar un proceso constitucional, es necesario pasar por un referéndum para reformar la constitucion, es decir, el 24 de marzo los ciudadanos al votar nulo en las tres papeletas darán el respaldo importante para el lunes 25 de marzo esperar el pronunciamiento del Presidente de la República para ver si se anima a convocar a una consulta popular”.

Lasso aclaró que en caso de que Lenín Moreno no haga la convocatoria, “saldremos a las calles a recoger las formas equivalentes al 8% del padrón electoral para que se llame a una consulta popular por iniciativa ciudadana, y hacer la pregunta correspondiente para sepultar a este organismo populista, antidemocrático, que es parte de esta receta Castro- Chavista que todos conocemos”, concluyó.

(FO)

Con información de: Teleamazonas – Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s