Presidente Moreno afirma que solo tiene una casita prefabricada con vista al río Napo

Cuando deje su cargo, la aspiración del presidente Lenín Moreno es llevar a sus nietos a mirar el río Napo desde una ‘mediagua’ (casa de madera de emergencia o prefabricada) que tiene en la Amazonía ecuatoriana.

Así se visualizó el primer mandatario en una cadena nacional que se transmitió esta noche y en la que se refirió a una investigación publicada por el portal La Fuente, en la cual se reveló que su hermano Edwin Moreno habría constituido la empresa offshore Ina Investment Corporation y la Fundación Amore en Belice.

Presuntamente, con la primera habría adquirido alfombras para el departamento de Moreno en Ginebra en el 2015 y habría comprado un departamento en España.

Según Moreno, estas denuncia fueron organizadas “premeditadamente dentro de una estrategia de desestabilización” por un “expresidente prófugo”, en referencia a Rafael Correa. Esto es por la cercanía de los comicios seccionales.

Lo acusó de tener más “de 500 denuncias de corrupción y despilfarro”.

Habló de sus cuentas bancarias y de un certificado de no tener cuentas offshore. Negó tener participación en las empresas de sus hermanos o un departamento fuera del país.

“Cuando termine la presidencia me quedaré aquí (…). Mi mayor aspiración es llevar a mis nietos a mirar el río Napo desde una mediagua que tengo en la Amazonía. No necesito un ático en Europa para ser feliz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s