“Reestructuración de tributos” y “optimización de masa salarial” debe cumplir el Gobierno tras acuerdo con FMI

Ministro de Finanzas comentó que se seguirá trabajando para conseguir a una baja del déficit fiscal

Richard Martínez, el Ministro de Finanzas, explicó algunos de los objetivos que el Gobierno debe cumplir tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. Comentó que uno de los cambios será una reestructuración en el esquema tributario además de una optimización de la masa salarial.

Este último a pesar que el Gobierno ya ha desvinculado a varios funcionarios, de empresas del Estado, para la reducción del tamaño del Estado. Según el funcionario esto se logrará separando a funcionarios que no estaban desempeñándose de la manera “más eficaz en el sector público”.

En el tema de la reestructuración tributaria aseguró que esto se debe a las reformas que realizó el anterior régimen. “Este fue un esquema disperso, se buscará limpiar impuestos, quitar unos, simplificar otros”. A pesar de estas declaraciones el Ministro no confirmó si se incrementarla el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Martínez explicó que tras los anuncios de financiamiento por varias entidades financieras internacionales ha producido una reducción en el riesgo país que ahora se ubica en 611 puntos. Esto representa una baja de 64 puntos a lo que se tenía antes del anuncio del financiamiento. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s