Asambleísta Ronny Aleaga denuncia ataque de grupos afines al PRE y al gobierno para impedir rueda de prensa

Finalmente, el legislador se pronunció sobre la denuncia que presentó en España por los presuntos vínculos del Presidente Moreno con cuentas y empresas offshore

El asambleísta Ronny Aleaga denunció que grupos de personas relacionadas con el Partido Roldocista Ecuatoriano (PRE), “junto a gente del Gobierno”, incidentó la rueda de prensa que tenía prevista cumplir el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, sobre los presuntos vínculos del Presidente Lenín Moreno con cuentas y empresas offshore. “Encapuchados están con piedras, con huevos, ya agredieron a medios de comunicación y la Policía no hace nada”, reclamó.

“Estoy afuera del hotel Ramada, en Guayaquil, en donde iba a realizar una rueda de prensa, lastimosamente, la gente, supuestamente a fin al gobierno, un poco de lanza piedras, personas desadaptadas, miserables, que se encuentran encapuchados, están impidiendo mi ingreso”, alertó.

Denunció el maltrato que recibió y responsabilizó, de su seguridad y la de su equipo de trabajo y de los medios de comunicación, al Gobierno Nacional. “La Policía no está haciendo nada para impedir que estas personas nos agredan. Están cercando el hotel Ramada. Nosotros no tenemos miedo, tenemos la verdad por delante”.

“En el país de los aires de libertad, la paz y la armonía del Pdte. @Lenin Moreno, sus emisarios, delincuentes organizados, agreden a periodistas para amedrentarlos y que no informen a la ciudadanía sobre las graves denuncias de corrupción en su contra”, tuiteó también el legislador.

Su acusación fue acompañada por la que realizó el expresidente Rafael Correa en la misma red social. “En el país de los aires de libertad, la paz y la armonía del Pdte. @Lenin Moreno, sus emisarios, delincuentes organizados, agreden a periodistas para amedrentarlos y que no informen a la ciudadanía sobre las graves denuncias de corrupción en su contra”.

Finalmente, el parlamentario dio su rueda de prensa desde la Casa Legislativa en Guayaquil. Reclamó, en este sentido, el pronunciamiento hecho por el Jefe de Estado, asegurando que, en su declaración juramentada, consta que no tiene relación alguna con paraísos fiscales. Pese a ello, Aleaga lamentó que, en su viaje a España, se haya encontrado más de una irregularidad.

“Comprobamos que tiene a sus grandes amigos testaferros: Xavier Macías Carmigniani, la señora María Auxiliadora Patiño y el señor Ricardo Alemán. Ahora resulta que no los conoce. Si es que es cierto que no mezcla los asuntos personales con los de Estado, ¿por qué permite que sus amigos le amueblen su departamento en Suiza cuando cumplía funciones como enviado especial para discapacidades en la ONU”, indicó.

(JPM)

Fuente: Twitter/Facebook, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s