Fernando Alvarado estaría en Venezuela, según la Ministra del Interior

El 20 de octubre de 2018, el Exsecretario de Comunicación se despojó del dispositivo electrónico y huyó del Ecuador

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, estaría en Venezuela tras haber salido del país acusando al gobierno de presunta persecución política. El funcionario es investigado por el supuesto delito de peculado mientras estuvo al frente de la SECOM. El 20 de octubre de 2018, el Exsecretario se despojó del dispositivo electrónico y huyó del Ecuador.

“Desde hace algunos meses que hemos estado dando seguimiento a la fuga de Fernando Alvarado, tenemos información de que estaría en Venezuela, es información que hemos confirmado a través de medios informales”, mencionó.

La Ministra recordó que Ecuador no tiene una relación diplomática con dicho país, por lo que se les dificulta el hacer las gestiones que la justicia requiere para ponerlo a órdenes de los jueces. Asimismo, señaló que el Gobierno presume que Alvarado se encontraría con protección del régimen de Nicolás Maduro.

Para esta mañana estaba previsto que se reinstale la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra Fernando Alvarado y otros procesados por el presunto delito de peculado dentro del caso SECOM. Sin embargo, la diligencia se difirió por pedido de la Fiscal Ruth Palacios.

Este caso empezó por un informe de Contraloría que determinó un perjuicio para el Estado de unos USD $250 mil por contratos de la SECOM.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa – TC Televisión, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s