Más de 2.000 becarios no reciben transferencias mensuales del Gobierno, denuncia Gabriela Rivadeneira

La asambleísta aseguró que dicha situación será llevada al Pleno del Legislativo para ser analizada

La asambleísta de Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, denunció que más de 2.000 jóvenes becarios que se encuentran estudiando en las 50 mejores universidades del mundo tienen más de 8 meses sin recibir las transferencias mensuales por parte del Gobierno Nacional.

“Antes de salir por del receso legislativo, la semana anterior, recibimos una denuncia que, al regresar, tenemos que acoger. Más de 2.000 jóvenes becarios que están en las 50 mejores universidades del mundo –no sabemos cuántos exactamente- han dejado de recibir sus transferencias mensuales desde hace 8 meses”, alertó.

A su criterio, con esto no solo se está poniendo en riesgo la profesionalización de jóvenes brillantes, sino que tendrán que regresar al país sin título, sin sueños y a la pobreza porque, en el país no tienen oportunidades de tener emprendimientos o créditos.

“Eso nos duele y si no nos duele, no tenemos que estar aquí. Si estamos aquí es porque debe dolernos lo que está pasando. Si hay jóvenes que se están empoderando de la política es porque creen que tienen que pasar la voz a todos los ciudadanos para indignarnos”, añadió.

Semanas atrás, por medio de redes sociales, decenas de personas alzaron su voz de protesta ya que aseguraron que el régimen no ha realizado los pagos correspondientes con respecto a las becas que tienen los estudiantes ecuatorianos. Algunos, incluso, reportan atrasos de hasta 12 meses.

El Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) anunció que se estaban realizando los desembolsos a los ciudadanos. Sin embargo, la Red de Becarios Organizados afirmó que el pago aún no se había realizado.

Indicó que no “era cuestión de emitir un comunicado sino que se den los pagos en la realidad”. Muchos de los denunciantes aseguraron que debido a los atrasos están en riesgo sus estudios ya que no cuentan con los recursos necesarios.

EL IFTH comentó que el proceso de desembolsos se efectúa siempre y cuando los becarios y becarias hayan presentado su reporte de seguimiento académico en las fechas establecidas. Asimismo el documento dice que el Ministerio de finanzas garantizará la acreditación de los valores a cuentas bancarias.

(JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s