Periodista de Tv Satelital denuncia agresión a su libertad de expresió

“Hoy soy una víctima más de las tantas por decir la verdad por ser fiel defensor de la Constitución y las garantías que merece tener el pueblo ecuatoriano”, afirmó

La mañana de este miércoles 27 de febrero el periodista de Tv Satelital, Kevin Chalco, denuncio ser víctima de una agresión a sus derechos laborales y de libertad de expresión, al no permitirle su ingreso al canal para arrancar con su programa. Al momento, el medio, que pertenece a la familia de Ricardo Rivera, tío el exvicepresidente Jorge Glas y también sentenciado a 6 años de prisión por el caso Odebrecht, se encuentra en un proceso de disolución y liquidación por la no presentación de balances y estados financieros desde 2017.

“Me doy con la noticia, al llegar al canal, siendo las 7h15, la indicación de Erick Herrera, liquidador de Tv Satelital, que le dijo al guardia que yo no tengo permitido más el ingreso al canal”, denunció el periodista esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

Considera que es una agresión directa a sus derechos laborales, así como a la libertad de expresión. “Además, es una agresión a los televidentes que esperan el programa”, reprochó.

Explicó que en los últimos días, no han salido al aire en Guayaquil, solo en Quito y Salinas, por asuntos de un arreglo de una antena. “Pero la disposición fue decisiva hoy, de no dejarme entrar al canal a hacer mi programa”, lamentó.

El pasado 23 de enero de 2019 la Superintendencia de Compañías resolvió la disolución y liquidación de Televisión Satelital. “La compañía no prestó facilidades. No ha dado información completa, tanto así que ni siquiera está al día en los balances y estados financieros, por lo que se tomó la decisión de una disolución-liquidación por el incumplimiento de presentar información y actualizarla frente a la autoridad de control”, explicó el superintendente encargado, Víctor Anchundía.

En octubre de 2018, cuando la Superintendencia intervino este medio, Kevin Chalco comentó que se vive una persecución por parte del Gobierno actual. “Han venido por todos lados contra el canal. Contraloría, Superintendencia, SRI pero todo está en regla. Lo que se vive ahora es una persecución en nuestra contra”, precisó.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s