16 de mayo se reanudará audiencia para acusados de eliminar multas de tránsito a conductores desde ANT

Los procesados además, son señalados por, presuntamente, haber restituido puntos perdidos en las licencias de conducir y matriculación de vehículos, a cambio del pago de altas sumas de dinero

La audiencia de juzgamiento en contra de siete ciudadanos ecuatorianos por su presunta participación en el delito de asociación ilícita para el cometimiento de trámites irregulares en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se reanudará el 16 de mayo de 2019, a las 08:30. Así lo decidió el Tribunal de Garantías Penales, integrado por los magistrados Marcelo Narváez (ponente), Mabel Tapia e Ignacio Carrasco, tras el primer día de la audiencia de juzgamiento, realizada este martes 26 de febrero del 2019, que se inició con la presentación de los alegatos de Fiscalía y los testimonios de agentes aprehensores e investigadores.

En este caso están procesados los ciudadanos Vicente Patricio A., Luis Rubén C., Nestor David C., Richard Walter J., Sandra Monserrate V., Edison Geovanny M., y Santiago Rafael S., quienes según Fiscalía, se habrían dedicado a eliminar las multas de tránsito a los conductores y a la restitución de puntos perdidos en las licencias de conducir y matriculación de vehículos, a cambio del pago de altas sumas de dinero. Los hechos habrían sucedido entre agosto y diciembre del 2017.

Por esta misma causa, en junio del 2018, otros cinco procesados se acogieron al procedimiento abreviado, a través del cual admitieron el hecho punible y la pena. Ellos fueron declarados culpables como autores directos del delito de asociación ilícita y sentenciados a penas privativas de libertad que van de 12 a 20 meses y al pago de una multa de entre 4 y 6 salarios básicos unificados.

La sanción impuesta responde a la sugerida y negociada por la Fiscalía y aceptada por los procesados, tal como lo establecen los artículos 635 y 636 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

Dato: La asociación ilícita es cuando dos o más personas se asocian para cometer delitos, según el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, se sanciona con pena privativa de libertad de 3 a 5 años.

(JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s