Gobierno se hizo cargo de defensa del policía que disparó contra Andrés Padilla en Mascarilla

Presidente de Ecuador aseguró que no permitirán que “la venganza se imponga ante la justicia”

El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió al evento de conmemoración de 81 años de profesionalización y 173 de servicios de la Policía del Ecuador. El Primer Mandatario ratifico el apoyo a esta entidad aseguró que “no permitiré que se intente debilitar a esta institución”. Además habló sobre el caso de Mascarilla y ratificó que el Gobierno se hizo cargo de la procuraduría jurídica del policía que disparó contra Andrés Padilla, que estaba de espaldas y alejándose del sitio donde hubo enfrentamientos entre personas y los uniformados. Videos demuestran que el gendarme disparó al ciudadano en Mascarilla, ocasionando su muerte.

Durante la ceremonia el Presidente Moreno también reiteró que es importante que se respeten las leyes y las normas del país para que se siga dando este apoyo. “Tienen todo nuestro respaldo y todo el cariño del pueblo ecuatoriano. Siempre los vamos a respaldar, eso siempre cuando su accionar este ajustado a las normas y a las leyes. Estamos en un nuevo momento en donde se respetan la ley, a las instituciones, no permitiremos que se atente contra una entidad tan sólida como la Policía. Cuenten con el respaldo de todo el país”.

Se refirió al caso de Mascarilla y comentó que se han encargado de la procuraduría jurídica del policía. “No permitiremos que la venganza se imponga ante la justicia”. Asimismo el Primer mandatario recalcó que en esta generación se unen a la fuerza 65 mujeres más a las filas de la Policía.

“En hora buena, a seguir el ejemplo de nuestra generalas. La igualdad de género en la Policía, justicia y equidad es algo que todos seguimos trabajando”. En el mes de marzo se incorporan más de 2 mil policías, “en los próximos días la ciudadanía podrá ver un aumento de policías en sus ciudades, esto para proteger la justicia. Velamos por la seguridad de sus hogares”. (BGV)

Fuente: Secretaria de Comunicación/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s