Secretaría Anticorrupción “estará vigilante de la celeridad” con la que avancen las investigaciones en el caso “Topic”

el

El empresario, investigado por presunto lavado de activos, tiene, desde ayer, 72 horas para depositar a la cuenta de INMOBILIAR los USD $13.5 millones, recibidos por Glory International

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) dispusiera, mediante diligencia de acto urgente, que el empresario Tomislav Topic deposite a la cuenta de INMOBILIAR los USD $13.5 millones, recibidos por la empresa Glory International, en un plazo de 72 horas, la Secretaría Anticorrupción se pronunció y dejó en claro que “estará vigilante de la celeridad” con la que avancen las investigaciones en todo a este y otros casos de presuntos casos de corrupción, para que no queden impunes.

Este 27 de febrero, durante la audiencia que se realizó en la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes del cantón Guayaquil, la Fiscalía además, solicitó la inmovilización de los USD $13.5 millones de las cuentas de Telconet, para conservarla como evidencia para la indagación del presunto delito de lavado de activos en los que se investiga a Jean Topic y sus presuntos vínculos con Ricardo Rivera y el exvicepresidente Jorge Glas.

Estos recursos terminaron en una cuenta del hijo de Topic en Estados Unidos y que fueron invertidos en el proyecto del cable submarino.

Este miércoles 27 de febrero de 2019, la defensa de Topic hizo énfasis en su ánimo permanente de colaborar en las investigaciones. Nada se dijo sobre el condicionamiento inicial que hicieron, en relación a que la consignación de los USD $13 millones y medio de millones los harían en función de su flujo de caja.

“La propuesta es la entregar los 13,5 millones al Estado hasta conocer el origen de estos dineros”, indicó Jorge Zavala Luque, abogado de Topic.

La Fiscalía indicó, además, que el proceso se encuentra todavía en la etapa de indagación previa y que todavía se están recopilando pruebas.

(JPM)

Fuentes: Secretaría Anticorrupción – Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s