5010 candidatos de El Oro acceden al Fondo de Promoción Electoral

Proceso de verificación, revisión y consolidación de candidaturas concluyó en la provincia

Luego de que la Junta Provincial Electoral de El Oro resolvió todos los recursos legales, tanto en el organismo electoral como en el Tribunal Contencioso Electoral, realizó la entrega de los expedientes de todos los candidatos para la impresión de las papeletas y la asignación del Fondo de Promoción Electoral. Así lo confirmó Johanna Tigre Barzallo, presidenta de la Junta, y señaló que tras concluir el proceso de verificación, revisión y consolidación de las candidaturas, los candidatos podrán usar los fondos de promoción electoral.

“Los 5010 candidatos de El Oro se encuentran aprobados y mantuvimos una reunión con el Instituto Geográfico Militar para la impresión de las papeletas”, agregó.

Por su parte, Julio Peñaherrera, vicepresidente de la junta, puntualizó que están notificados y capacitados más del 90% de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Asimismo que están calificando y validando la logística para que reciban los kits electorales.

“Se mantienen reuniones con los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para la seguridad en el día de las elecciones”, señaló.

La Junta Electoral de El Oro participó en la Prueba Técnica del Centro de Procesamiento de Resultados para continuar con el cronograma establecido dentro del proceso electoral y que se realizó en las 24 provincias y en la junta del exterior. (FO)

Fuente: CNE, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s