CNE aprueba inscripción de personas naturales y jurídicas que harán pronósticos electorales

Estos deberán registrarse hasta 20 días antes de las elecciones

Tras la reunión que mantuvo el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se aprobó la inscripción de personas naturales y jurídicas para que puedan realizar pronósticos electorales en las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo del 2019. Los postulantes deberán registrarse hasta 20 días antes del día de las votaciones.

En este marco, podrán realizar pronósticos electorales las personas jurídicas: OP Ecuador- Estudios Sociales y Políticos S.A; y Conestacomu Comunicaciones S.A.; así como la persona natural Carolina Viteri Yánez. Asimismo, podrán realizar encuestas de voto a boca de urna y Pronósticos Electorales las personas: Clima Social Estudios y Asesoramiento SA (Jurídica) y Juan Carlos Aguirre Maxi (natural).

También el CNE decidió extender la invitación al Parlamento Andino, órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, para que participe en calidad de Observador Electoral. El Pleno conoció las actividades de control realizadas respecto a la propaganda o publicidad electoral difundida en los distintos medios de comunicación a escala nacional.

Desde esta última fecha hasta el pasado 19 de febrero, se evidencian 23.930 spots propagandísticos publicitados, 137 de los cuales son presuntas infracciones electorales que se encuentran en análisis jurídico previo al conocimiento del Pleno del órgano electoral. (BGV)

Fuente: CNE/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s