CNE aún no sabe cómo se contabilizarán los votos nulos en la elección del CPCCS

El consejero Luis Verdesoto propuso la realización de un conversatorio con las organizaciones políticas, la sociedad civil y expertos electorales para analizar el tema, dijo Diana Atamaint

Las elecciones del próximo 24 de marzo no tendrán conteo rápido. La decisión fue tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su presidenta, Diana Atamaint, explicó que, al ser comicios seccionales, la definición de las candidaturas “siempre tiene un tiempo de retraso” por los sufragios que vendrán de los lugares de difícil acceso. Además, tiene pendiente definir cómo se contabilizarán los votos nulos en la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

“No sería correcto que demos horas aproximadas porque es un proceso complicado y dependemos de la habilidad y realidad de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV)”, indicó el consejero José Cabrera.

En cuanto al conteo de los votos nulos, Atamaint refirió que el consejero Luis Verdesoto propuso la realización de un conversatorio con las organizaciones políticas, la sociedad civil y expertos electorales para analizar el tema. “Al parecer es de mucho interés y nosotros vamos a dar todas las facilidades para que este conversatorio se dé”.

“Según el Código de la Democracia, las elecciones se invalidad si es que los votos nulos superan a los de la totalidad de candidatos o de sus respectivas listas. En los últimos días se impulsó en redes sociales una fuerte campaña por esta opción en la elección para el CPCCS.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s