CNE rectifica: No se admitió la entrega de formularios para la revocatoria de mandato de Ximena Peña

Ecuadorinmediato.com acogió el pedido de rectificación solicitado desde el equipo de comunicación de la asambleísta de Alianza PAIS

Ecuadorinmediato.com acoge el pedido de rectificación solicitado por el equipo de comunicación de la asambleísta de Alianza PAIS (AP), Ximena Peña, en relación a la nota titulada: “CNE aprueba la recolección de firmas para la revocatoria de asambleísta Ximena Peña”, pese a que el error provino desde la cuenta de Twitter del Consejo Nacional Electoral (CNE). En este marco, se aclara que el organismo inadmitió la entrega de formularios para la recolección de firmas de respaldo para la revocatoria del mandato de la parlamentaria oficialista por la circunscripción de Estados Unidos y Canadá, Ximena Peña.

El proceso fue iniciado un grupo de migrantes ecuatorianos residentes en estos países que manifestaron su inconformidad con la gestión de la legisladora.

Los compatriotas explicaron que luego de la Asamblea de ciudadanos ecuatorianos residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, del 27 de mayo de 2018, esperaban la asistencia y rendición de cuentas de los asambleístas por EE.UU. y Canadá, Ximena Peña y Byron Suquilanda, pero no se realizó.

Por ello, pidieron su renuncia en un plazo de 30 días, pero también se hizo caso omiso. Por lo que iniciaron el proceso de revocatoria del mandato de la asambleísta.

Afirmaron que realizaron encuestas sobre la revocatoria a la asambleísta Peña en Queens, Manhattan, Brooklyn, Bronx, Nueva Jersey, Connecticut, Florida, California, Washington, Chicago, Toronto y otros Estados, que arrojó como resultado una diferencia de tres puntos por el sí y uno por el no.

(PP)

Fuente: CNE, Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s