Ecuador reduce en 232 puntos su riesgo país tras anuncio de acuerdos con FMI

Gobierno anunció que esto se logró con el respaldo rotundo de la comunidad internacional

Por medio de un comunicado el Gobierno dio a conocer que el riesgo país ha disminuido a 594 puntos, al cierre del 28 de febrero de 2019. Esto significa 232 puntos menos al nivel que se había registrado a finales del 2018. Según el Ejecutivo esto se consiguió en parte por el anuncio de acuerdos con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La confianza internacional en Ecuador se consolidó durante los dos primeros meses de 2019”. El Gobierno aseguró que esto se produjo debido a tres acciones: : el menor déficit fiscal registrado en 6 años; la participación de Ecuador en el Foro Económico Mundial, en Davos – Suiza; y el anuncio de los acuerdos con organismos internacionales, por USDS 10 279 millones, al Plan de Prosperidad que ejecuta el Gobierno Nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó que las decisiones económicas del Gobierno del Presidente Lenín Moreno han sido respaldadas por la comunidad internacional.

“Nos enfocamos en la construcción de relaciones económicas internacionales con diversos actores y países, basadas en el respeto mutuo, la justicia, la equidad y la cooperación para el fomento del desarrollo sostenible”, resaltó. (BGV)

Fuente: Comunicación/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s