Asambleísta solicita movimientos migratorios del hermano de Lenin Moreno

El Primer Mandatario aseguró que él no tiene ninguna cuenta o empresa fantasma

Una vez que el Presidente de la República Lenín Moreno aclaró que no tiene nada que ver con empresas offshore que aparentemente habría fundado su hermano Edwin Moreno. La asambleísta Amapola Naranjo envió una solicitud al Servicio Nacional de Migración para que se le entreguen los movimientos de esta persona.

Naranjo envió esta petición a Carlos Torres, director nacional de Migración, fue sustentada en lo: “dispuesto en la Constitución de la Republica del Ecuador, en el numeral 9 del art. 120 y el numeral 2 del art. 18; concordante con el art.9 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica, art 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y la Resolución de la Asamblea Nacional de fecha 10 de abril del 2018”.

Naranjo pidió los movimientos migratorios de Edwin Moreno desde el 01 de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre del 2017. Por ahora, la Asamblea continúa en receso legislativo y empiezan de nuevo su trabajo el 1 de marzo.

Esto tiene que ver con una publicación del portal “La Fuente, donde se denuncia a existencia de Ina Investment Corporation, como una nueva empresa offshore vinculada al hermano del presidente de la República, Lenín Moreno. El Primer Mandatario dijo, en cadena nacional, que no tenía nada que ver con los negocios de sus familiares o sus amigos. (BGV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s