Cerca de 10.000 funcionarios públicos ecuatorianos despedidos en menos de tres días

La notificación la recibieron a través del sistema de gestión gubernamental QUIPUX en algunos casos, en otros vía telefónica desde el 27 de febrero de 2019 hasta horas de la noche incluso, cuando acudían hacia sus labores cotidianas y se encontraban con la noticia que ¨ya no trabajaba en la institución¨.

De esta manera desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo de 2019, fueron despedidos aproximadamente 10.000 funcionarios públicos a nivel nacional, quienes trabajaban bajo contratación de servicios ocasionales y por comisión de servicios. Estas partidas fueron eliminadas.

El abogado César Bedón, asesor de la Asambleísta por la provincia de Cotopaxi, Carmen García, sostuvo que se ha solicitado al Ministerio de Relaciones Laborales, el informe de cuantas personas han sido despedidas en conjunto al análisis aplicado para dicha disposición, para proceder con acciones legales, lo que se conoce al momento es de un proceso de reestructuración de competencias en varias instituciones. Una de esas es el Ministerio de Salud Publica.

A decir de Bedón esta medida responde a la crisis que genera la eliminación de los 207 millones de dólares del presupuesto del Estado. En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fueron despedidos 500 funcionarios.[I]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s