Colegio de Médicos rechaza el despido masivo del Gobierno de Moreno

Transcribimos íntegramente el comunicado:

Es de conocimiento público, que se ha procedido a comunicar de manera sorpresiva la desvinculación de miles de funcionarios del sector público incluidos más de 2500 en el sector salud.

La Constitución garantiza el derecho a acceder a servicios de atención de calidad y calidez, los mismos que solamente se los puede ofertar con un calificado talento humano respaldado por un equipamiento moderno y una infraestructura adecuada, en todos los niveles de atención y en especial en aquellos de Ministerio de Salud Pública. El proceso salud se hace con el trabajo mancomunado de un equipo que incluye personal de apoyo, administrativo y sobre todo de profesionales de la salud y que la calidad de la atención esta íntimamente ligada a la experiencia y capacidad de este equipo de salud.

Que, para aplicar cualquier medida, se debe analizar el impacto que esta provoca en la población y en este caso en particular en la salud de los ecuatorianos.

Con los antecedentes expuestos, el Colegio de Médicos de Pichincha, rechaza el despido masivo de servidores públicos en especial en el sector salud por constituir un área vital para el país, y consideramos que esta acción no solo afecta a más de 2500 familias, sino que pone en riesgo el proceso salud, limitando el derecho de los ecuatorianos a tener acceso a servicios de atención de salud de calidad.

Solicitamos al señor presidente Licenciado Lenin Moreno, que revea esta decisión, que afecta la salud del pueblo y sobre todo a miles de familias ecuatorianas.

Es el momento de la unidad de todos los sectores, es el momento de defender nuestro derecho al trabajo, es el momento de defender la salud de los ecuatorianos. Es ahora cuando se debe dejar en claro que el pueblo y los profesionales de la salud no vamos a permitir que las condiciones de acuerdos fuera de nuestra realidad lleven a la precarización de las salud y violenten derechos básicos como el de acceder a un trabajo digno

HONOR DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s