Ecuador recibirá USD$ 1700 millones del Banco Mundial

Este desembolso serán en tres años pero aún no se conoce las agenda exacta de esta entrega

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg y aseguró que tras las charlas la “comunidad financiera internacional, incluido el esta entidad financiera, ha decidido apoyar el Plan De Prosperidad de nuestro Gobierno, ya estamos a punto ya de firmar el convenio definitivo”. Según las autoridades esta entidad bancaria financiará al Ecuador con USD$ 1700 millones

Este 06 de marzo las autoridades del Gobierno se reunieron con una comitiva del Banco Mundial. Esto una vez que el Ejecutivo anunció que el Ecuador recibirá USD$ 10 mil millones de dólares por medio de distintas entidades financieras, incluido el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, Richard Martínez, el Ministro de Finanzas comentó que se evidencia el apoyo por parte de este banco con el incremento de su apoyo financiero. “Nos han dicho que estamos en el camino correcto, no solo en términos fiscales, sino de generación de empleo y protección social”.

El vicepresidente del Banco Mundial destacó el trabajo del Presidente Lenín Moreno en temas de discapacidades. “Como ha dicho el Ministro de va a ser un programa sustancial, en los próximos dos meses anticipamos la aprobación de dos importantes operaciones empezando por USD$ 350 millones en apoyo de la protección social”,

“Por eso, pensamos que el Presidente es reconocido en el mundo porque ha promovido esta agenda de discapacidades. En ese sentido, el Banco Mundial puede utilizar este reconocimiento en su diálogo con otros países donde todavía esta agenda debe desarrollarse más”.

Según el Ministerio de Finanzas estos resursos estarán destinados a: la reforma educativa, tranformación de institutos, mitigación de riesgos, modernización sostenible, el metro de Quito, mejoramiento a la infraestructura de transporte de Ibarra, mejoramiento de servicios públicos de Manta y universalización de serviosos sanitarios de Guayaquil. (BGV)

Fuente: Ministerio de Finanzas/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s