España prevé inversión de 50 millones de euros para programas de desarrollo en Ecuador

Estos trabajos se realizarán en zonas geográficas como la frontera norte, la sierra ecuatoriana y las provincias afectadas por el terremoto de abril de 2016.

La relación bilateral entre Ecuador y España vive un excelente momento. Se experimenta un aumento cuantitativo y cualitativo de los intercambios políticos, comerciales, migratorios y de cooperación, en un marco de respeto, confianza mutua y complementariedad.

Es así como el día de hoy, en la cancillería ecuatoriana se realizó la presentación del Nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre Ecuador y España para el periodo 2019-2022.

El MAP prevé una inversión de 50 millones de euros en diversos programas priorizando zonas geográficas como la frontera norte, la sierra ecuatoriana y las provincias afectadas por el terremoto de abril de 2016. En estos proyectos estarán involucrados diversos actores como instituciones públicas, ONGD españolas, academia, cooperación descentralizada y sector privado.

El Marco de Asociación País (MAP) constituye el instrumento de planificación estratégica – geográfica para apoyar las iniciativas de programas y proyectos de desarrollo social en el Ecuador. Este documento, se lo viene ajustando desde septiembre de 2018 y ha sido trabajado con el liderazgo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Embajada de España en Ecuador, la Cooperación Española y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

Además contó con el apoyo de más de 60 instituciones públicas, organismos internacionales y de la sociedad civil, quienes en un proceso participativo, planificaron la cooperación para los próximos 4 años.

Los cuatro sectores estratégicos a impulsar en el periodo 2019-2022 son: desarrollo económico sostenible; investigación, desarrollo e innovación; igualdad e inclusión social y hábitat. Adicionalmente la Cooperación Española apoyará las líneas de movilidad humana, cultura para el fortalecimiento de entidades públicas.

El subsecretario de Cooperación Internacional de la Cancillería, Mauricio Montalvo resaltó que “el MAP se alinea a la política pública del Gobierno ecuatoriano determinada en el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida”, a su vez responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Esto es diplomacia activa que gestiona en el marco de la cooperación internacional, recursos para incentivar programas de desarrollo a favor de los ecuatorianos. (BGV)

Fuente: Cancillería del Ecuador/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s