Fiscalía regresa a Ecuador sin resultados sobre caso Odebrecht

Este miércoles, 06 de marzo, la Fiscal General del Estado encargada, Ruth Palacios y el Secretario General Anticorrupción, Iván Granda, informaron sobre su viaje a Brasil y los avances en el caso de corrupción de Odebrecht.

Palacios manifestó que tuvieron una reunión con la Procuraduría General de la República de Brasil a quienes pidieron la versión de varios funcionarios relacionados al Caso Odebrecht. Asimismo, informó que fijarán día y hora para una audiencia telemática donde participará la Fiscalía.

“Hemos solicitado contacto más directo con la Procuraduría de Brasil, además se acordó la liberación de pruebas, solamente necesitamos hacer pedido por escrito para no repetir asistencia penal internacional”, manifestó la titular de la FGE.

De igual manera, Palacios sostuvo que aspira que a través de la Procuraduría de Brasil puedan encontrar información sobre el estudio jurídico que fue contratado por el exsecretario de Presidencia, Alexis Mera, para esclarecer el Caso Odebrecht.

En este mismo marco, el Secretario Anticorrupción, Iván Granda, entregó a la Fiscal Ruth Palacios documentación sobre presuntos pagos irregulares por $9,1 millones dentro de la construcción de los proyectos Multipropósito Baba y Carrizal – Chone, que estuvo a cargo de la constructora OAS.

Fuente: Fiscalía Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s