CNE empezó a repartir kits para elecciones del 24 de marzo

Próximo domingo realizarán primer simulacro para analizar si existen inconsistencias

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre los avances del proceso electoral, y destacó que el 99% de los documentos electorales ya están impresos y se empezaron a enviar al exterior. “El 1% restante corresponde a la provincia de El Oro, que fue la última provincia en calificar las candidaturas. En esta semana concluimos con el 100%”, explicó.

“Todas las candidaturas están calificadas y han pasado los filtros de control previo para enviar al Instituto Geográfico Militar. Este proceso electoral tiene 81.278 candidatos en participación”, enfatizó Atamaint.

Sobre el porcentaje del 11% de inconsistencias numéricas en las actas, la funcionaria dijo “en el primer simulacro con el 30% de las actas a nivel nacional, que se realizará el próximo domingo tendremos la posibilidad de analizar las inconsistencias. El segundo simulacro se hará el 17 de marzo sobre el 100% de las actas, para probar el sistema informático de transmisión de resultados”.

Además, se refirió a la conformación de observadores nacionales. “Las inscripciones ya se han cerrado. Más de 1.300 personas nos acompañarán en este proceso electoral, sin dejar de lado a las organizaciones políticas para que puedan inscribir a sus veedores, con tiempo”, sostuvo.

Fuente: Teleamazonas, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s