Crear el “Banco de la Ciudad”, es la propuesta de Pablo Dávalos para ganar Alcaldía de Quito

“Obtendremos el dinero negociando la cartera vencida del Municipio, que es de alrededor de USD $417 millones”, asegura

El economista Pablo Dávalos, candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Pachakutik, propone mejorar las condiciones de vida de los habitantes y reactivar la económica de la capital a través del Banco de la Ciudad. “Estamos pensando en un banco de desarrollo local, no en un banco orientado a generar lucro a un grupo de personas, sino ayudar a la ciudadanía a resolver sus problemas de desempleo y financiamiento”, dice Dávalos, experto en macroeconomía y con una maestría en economía del desarrollo.

‘Sacaremos el dinero del banco negociando la cartera vencida del Municipio, que es de alrededor de USD $417 millones entre multas, e impuestos no pagados. Vamos a negociarlo de acuerdo a lo que dice la ley. Así tendremos el capital semilla para crear al banco’, añade.

El proyecto, denominado Financiamiento al Desarrollo Local se divide en varias línea de crédito. Una es la producción, pues ‘los micro empresarios son los que crean empleo en las ciudades, y pocos acceden al sistema financiero formal, y tienen que buscar mecanismos alternativos para conseguir dinero’, explica.

Dávalos destaca que los préstamos se realizarán con una tasa del 8% para pequeños empresarios. ‘El Municipio tiene la agencia Conquito, que le dará el estudio de mercado, así no solo se da dinero sino lo que se denomina como preinversión. En cuanto a la garantía, el Municipio creará conjuntamente con el banco de desarrollo local el fondo de garantía de desarrollo’.

Para el candidato, el alcalde debe dedicarse al desarrollo local y al empleo, por eso, indica que la segunda línea es el crédito hipotecario. ‘Lo que proponemos es una tasa del 5% a 20 años plazo’.

‘La tercera línea es el talento humano. Los estudiantes universitarios pueden convertir en becas sus préstamos, por lo que no lo pagarán, pues la ciudad necesita ese talento’.

Dávalos menciona que existe una línea de credito para paneles solares, pues anhela ver a hogares autosustentables en energía.

‘También habrá la línea de crédito de la innvovacioón empresarial. Apuntamos a que los jovenes pongan empresas de la economía de la información que es lo que mueve a las economía del mundo. Soy profesor universitrio y trato todos los días con jóvenes. Hay que crear sistemas alternativos de capacitación’, sostiene.

‘Desde el Municipio hay que garantizar el derecho a la ciudad de todos, eso significa tener las mejores condiciones: regulación de los barrios, acceso a una vivienda digna, derecho a movilizarse. Quito debe convertire en una metrópoli’, concluye.

(FO)

Fuente: Ecuadorinmediato (El Poder de la Palabra), República del Banano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s