Desempleo: Siguen los despidos, 444 personas de Petroecuador serán desvinculadas

Esta medida responde a la disposición de la EMCO para recortar la nómina en un 10%

Los despidos siguen conociéndose y es que ahora 444 personas más se unen a las estadísticas de desempleo tras el feriado de carnaval. La empresa pública Petroecuador informó que este seis de marzo los trabajadores sean desvinculados de la entidad. Esto responde a la disposición de recortar nómina en un 10% para optimizar el gasto corriente.

Petroecuador es la tercera empresa estatal con mayor cantidad de trabajadores en el sector público. Esta entidad aseguró que es “sensible” a la necesidad de austeridad en el país con un manejo responsable de los recursos públicos. La entidad dijo que es falsa la información de la salida de 1000 empleados.

Petroecuador tenía a diciembre del 2018, 4 438 trabajadores en su nómina y había destinado USD 92,7 millones para cubrir los gastos de personal durante todo el año anterior, según Transparencia de la página web de esta empresa.

Esta decisión se ha tomado por la disposición de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) de recortar la nómina en un 10% para optimizar el gasto corriente. Es así como estas personas se unen a los cientos de ecuatorianos que ahora no cuentan con un empleo a consecuencia de la austeridad. (BGV)

Fuente: El Comercio/ Ecuavisa/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s