Embajada de Ecuador en España desmiente a Ronny Aleaga sobre denuncia contra Presidente Moreno

Consideran que es “un asambleísta que busca su minuto de fama y que intenta desestabilizar al país con burdas mentiras”

A finales de Febrero, desde España, el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, anunció que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria española documentación sobre los presuntos delitos de corrupción relacionados con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su familia. Sin embargo, la Embajada de Ecuador en España aclara que Aleaga “nunca presentó la querella ante la Fiscalía en España porque no tuvo argumentos”.

“Todos es falso”. Así inicia un video publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada con respecto a la denuncia de Aleaga.

El Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, aparece en el video junto al edificio Mirador de la Cala, en Venidor, provincia de Alicante, de la comunidad Valenciana. “Nos hemos dado el trabajo de venir, hacer investigaciones y desvirtuar esa falsa noticia que se ha dado en los últimos para tratar de atentar contra el honor y la honorabilidad del presidente de la República”.

“¿Usted nunca le ha visto al presidente de la República?”, pegunta el diplomático ecuatoriano a que sería un morador del edificio. “No”, respondió. Roldán continúa: “El departamento sería el 310-D, ¿de propiedad de quién y qué nacionalidad es el propietario?”. A lo que el morador responde: “es española”.

Aleaga, el 24 de febrero, denunció que el inmueble podría llegar a costar medio millón de dólares. Ante esto, el Embajador de Ecuador en España le pregunta nuevamente al morado cuánto costaría, en el piso 10, uno de esos departamentos. “Están sobre los 165.000 euros”.

Además, afirman que existen más documentos que desmienten la denuncia del asambleísta de la Revolución Ciudadana.

“Ronny Aleaga nunca presentó la querella ante la Fiscalía en España porque no tuvo argumentos. Esa es la verdad para un asambleísta que busca su minuto de fama y que intenta desestabilizar al país con burdas mentiras”, concluye el video.

Según Aleaga, el motivo de su viaje a España incluía poner en conocimiento de la Fiscalía de España “todas las irregularidades y los presuntos delitos cometidos tanto en el Ecuador como en este país”. En sus declaraciones también denunció la colaboración del español, Emilio Torres Copado, en el entramado de compra-venta de este departamento. Según expuso, se trata de presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y cohecho, por lo que ha anunciado que en los próximos días denunciará al presidente de la Republica de Ecuador y a Torres Copado ante las autoridades españolas.

(PP)

Fuente: Embajada de Ecuador en España, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s