“Los transitorios, atolondradamente, están haciendo ganar a Diana Salazar para Fiscal”, alerta Rafael Correa

La Directora de la UAFE obtuvo una puntuación de 10/20 en su examen escrito

Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), es quien mejor puntaje obtuvo: 87,17/100 puntos, con un punto por acción afirmativa, en el concurso para escoger al nuevo Fiscal General del Estado. Sin embargo, el expresidente de la República, Rafael Correa, alertó que “los transitorios, atolondradamente, están haciendo ganar” a la funcionaria.

“Lo que se sabía. No obstante su pésimo examen (10/20), los transitorios atolondradamente están haciendo ganar a Diana Salazar para Fiscal de la Nación. ¡Pura componenda! Todo esto deberá revisar el CPCCS definitivo”, advirtió el Exmandatario, a través de su cuenta en Twitter.

Y continuó: “El descaro es total. A la candidata con PEOR puntaje en el examen escrito -lo único verdaderamente objetivo- la están haciendo ganar. Sólo por eso debió ser eliminada, pero quieren fiscal “a la medida”. ¿Ya ven por qué no dejaron al CPCCS definitivo la elección del fiscal?”.

Para Correa, es cuestionable que, en el mismo día, la Asamblea Nacional no haya dado paso al pedido de cambio de orden del día propuesto por el legislador Ronny Aleaga, para que se trate si se incluye la denuncia de presunta vinculación del Presidente Lenín Moreno con cuentas y empresas offshore; y la puntuación de Salazar.

“¡La Patria jamás ha vivido algo así! En el mismo día la “Asamblea” impide que se investigue la corrupción de Moreno, y los transitorios, puestos a dedo por Carondelet, regalan la Fiscalía a Diana Salazar -gobiernista- que obtuvo el PEOR puntaje (10/20) en el examen escrito”, criticó.

Recordó, en este marco, que la Constitución ordena para cada concurso el conformar una comisión ciudadana que elija a las autoridades. “Nunca lo hicieron, y ahora eligieron como fiscal a la del peor examen. El irrespeto a la Carta Magna por parte de los transitorios –también inconstitucionales- es descarado”.

El segundo mejor puntuado es Merck Milko Benavides Benalcázar con un puntaje de 85,17. El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, junto con su presidente, Julio César Trujillo, conocieron a los 5 mejores postulantes en el concurso que ahora deberá pasar por el recurso de revisión si los candidatos lo pidieran.

Entre los últimos tres mejores puntuados están Javier Vitervo Bósquez (78,84), Jorge Cristóbal Ballesteros (78,67) y Juan Ulises Vizueta Ronquillo, ex director general del Consejo de la Judicatura, con un puntaje de 75,66.

La actual Fiscal General del Estado encargada, Ruth Jimena Palacios Brito, está en séptima posición con un puntaje de 75,16. Los postulantes pueden presentar recursos de revisión desde la publicación de los resultados finales.

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s