CNE realizará el primer simulacro nacional previo a seccionales 2019

El segundo simulacro será el 17 de marzo.

El domingo 10 de marzo será el primer simulacro a nivel nacional previo a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que esta actividad permitirá poner a prueba todos los procedimientos técnicos, operativos y logísticos que se desarrollarán durante la jordana del 24 marzo de 2019.
En el simulacro se practicará la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), los sufragios, el escrutinio, la transmisión de las actas, su gestión en el Centro de Procesamiento de Resultados y la entrega de resultados al Centro de Mando. De igual manera, se ejecutarán los mismos protocolos de seguridad y los roles de la Mesa de Atención Preferente y de la Mesa de Información.
El CNE dispuso que durante este simulacro se probará la operatividad del 50% de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y del 30% de aquellos que no contarán con conectividad ni equipos para el escaneo de actas.
El organismo con este simulacro medirá los tiempos y procedimientos técnicos y logísticos en cada una de las fases del voto. Además, indicó que el 17 de marzo será el segundo simulacro, permitirá que la operatividad se pruebe al 100 por ciento.
(APT)
Fuente: Consejo Nacional Electoral
Ecuadorinmediato.com, República del Banano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s