Correa señala que si oposición quiere eliminar al CPCCS debería existir una Asamblea Constituyente

Además, rechazó la campaña que han implementado por el voto nulo

El Expresidente Rafael Correa criticó la campaña que se ha implementado por parte de algunos políticos para que la ciudadanía opte por el voto nulo en las elecciones del 24 de marzo. Igualmente, recalcó que los ‘politiqueros de siempre’ utilizaron el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para ‘repartir’ el Estado y que ahora buscan eliminarlo para que no los fiscalicen.

Correa manifestó que muchos políticos se encuentran haciendo campaña por el voto nulo y quieren reinterpretar las elecciones para que cada voto anulado hacia el CPCCS equivalga a siete: “Quieren hacer un doble estándar para estas elecciones, uno para concejales y otros para el Consejo de Participación y todo esto lo hacen a casi 20 días para las elecciones”.

De igual forma, señaló que constitucionalmente si se busca eliminar al Consejo de Participación Ciudadana debe existir una Asamblea Constituyente y no se lo puede hacer por una consulta Popular, ya que esto es una reforma integral a los poderes del Estado: “Lo que buscan es que siga el reparto, que sigan las designaciones a dedo y que la Constitución sea pisoteada”.

Por otra parte, habló acerca del concurso para designar al nuevo Fiscal General el Estado, el cual, fue organizado por el CPCCS transitorio y propone como la mejor puntuada a la Dra. Diana Salazar: “No permitan que nos sigan engañando, le están regalando la Fiscalía a Diana Salazar. A la señora que peor calificación tiene en el examen escrito le están haciendo ganar”.

Para concluir, el ex Jefe de Estado pidió llamar a una comisión temporal por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que investigue los casos de corrupción en el país: “El primer caso que deben investigar es el de INA, segundo los 22 casos en mi contra, tercero el caso de Jorge Glas, luego el Caso SECOM, Ochoa y Espín, con eso se darán cuenta de la clara persecución que existe en Ecuador”.

(PF)

Fuente: Fuente: Enlace Digital 10 – Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s