Desciende aprobación al presidente Lenín Moreno, según encuestas

La aprobación al presidente de la República Lenín Moreno ha caído sostenidamente en el último año a un mínimo de sus dos años de gobierno, en parte debido a la situación económica, dijeron este jueves directores de dos firmas encuestadoras del país.

Moreno asumió la presidencia en mayo del 2017 aupado por el liderazgo del expresidente Rafael Correa y la promesa de un estilo más amigable que el de su antecesor, un combate a la corrupción y un mayor impulso económico, lo que le permitió comenzar el mandato con una aprobación del 65 por ciento.

Sin embargo, su popularidad ha ido sufriendo un desgaste paulatino, debido a que la mayoría de ecuatorianos perciben que su gestión de casi dos años ha tenido pocos resultados, según sondeos de febrero de las firmas Cedatos y Perfiles de Opinión.

La indecisión ‘va ganando’ a un mes de las elecciones seccionales

“La población se da cuenta de que no se estaba dando esa reestructuración económica, no se estaba dando ese combate real a la corrupción (…) y eso hizo que se vuelva una pendiente hacia abajo la aprobación del presidente”, dijo Polibio Córdova, presidente de la firma Cedatos, a Reuters.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s