Los industriales piden al Gobierno reducir ‘rigidez laboral’ para contratar a miles de trabajadores despedidos

Una reforma laboral podría facilitar la inclusión de los ex funcionarios en empresas privadas, según la Federación de Cámaras de Industrias

Los empresarios solicitaron de forma urgente una reforma laboral que permita facilitar la contratación de quienes han sido separados de las empresas estatales. La solicitud se debe a los miles de despedidos registrados en previo al feriado de Carnaval en las instituciones públicas.

Las autoridades del gobierno habrían indicado que las empresas privadas podrían contratar a quienes sean separados del sector público. Sin embargo, el sector privado indicó que las vacantes no serían suficientes para absorver a los miles de desempleados.

El presidente de la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador, Pablo Zambrano, dijo que no hay una capacidad de poder captar esa fuerza laboral porque también se debe tomar en cuenta los más de 5 millones de personas que no tienen un empleo adecuado.

Zambrano cree que es urgente una reforma laboral para reducir la rigidez al momento de contratar.  Además, dijo que no hay las facilidades adecuadas ni para la contratación ni para la desvinculación. Por eso, propone una reforma integral que tiene que estar marcada por la realidad que atraviesa el país y dejar de lado esa inflexibilidad laboral.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Trabajo se pronunció sobre los despidos en varias instituciones del Estado. Establece que ‘se ha procedido a la desvinculación de servidores que laboraban mediante contratos de servicios ocasionales; es decir, contratos que correspondían a necesidades no permanentes de cada una de las instituciones’.

(APT)

Fuente:Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s