#ArticuloBananero| La Corrupción del Presidente Lenin Moreno

El país se encuentra a punto del colapso con una fortísima catalepsia, debatiéndose entre la vida y la muerte. La vileza de Moreno se refleja en la traición a la línea politica de su partido que lo llevó al poder, desbarranco de toda la institucionalidad, uso de la justicia como vil arma de persecución, huelgas, despidos, delincuencia común en aumento, endeudamiento agresivo, decrecimiento de la economía, disparates y sometimientos internacionales, desesperanza y desolación tan solo en dos años.

Le llegó la hora a Moreno. Su barco llamado “cirugía mayor contra la corrupción” se hunde ante la vista y paciencia de su ejército de teletubbies, que no atinan a detener la avalancha de mentiras que balbucea enojado, resentido y amenazante, en cada cadena nacional, el mayor corrupto de la historia del Ecuador.

No solo que arrasó, con los millones de dólares que dejó Correa en regalos que había recibido durante su mandato, sino que, a pesar de no trabajar una jornada completa de 40 horas semanales como cualquier mortal, pasa de viaje en viaje en su mundo cuántico cobrando 2 sueldos. Su mujer, la reina de las Hallullas, no se pierde un solo viaje, sus hijas gozan de seguridad presidencial, y una trabaja en New York, representando al Ecuador en un organismo internacional y su hermano trabaja nada menos que en la Contraloría.

No contento con monumental festín real, al único hermano ocioso de Moreno se le ocurrió crear una empresa off shore para esconder el dinero de sobornos cuando Lenin Voltaire gestionaba contratos para empresas privadas, para luego evadir impuestos, comprar, vajillas, carteras, muebles, alfombras, autos y departamentos en Alicante y Miami. Fueron tan creativos que se les ocurrió seguir la misma estrategia de Carlos Pareja Yanuselli al crear su cuenta en Panamá llamada CAPAYA, pero como son inteligentísimos crearon INA, las ultimas iniciales de las tres hijas de Lenin Voltaire.

Este guiñapo fracasado, disfrazado de gran empresario avezado y experto mitómano, es el paladín de la lucha anticorrupción en el Ecuador. En todas las cadenas nacionales Lenin Voltaire ha mentido a su pueblo, que no subiría la gasolina, que no habría paquetazo, que no habría despidos y su última descomunal mentira, que no tenía bienes en paraísos fiscales.

Cabe recordar que a Jorge Glas nunca le encontraron la traza del dinero, que dejaron libre a ODEBRECH, que lo metieron a la cárcel cuando tenia escolta presidencial y que lo sentenciaron con el peor código violando normas internacionales básicas del derecho penal como el famoso in dubio pro reo. Pero como Dios es bondadoso sin importar si somos traicioneros y corruptos, se le ha concedido el sueño a Lenin Voltaire de ver a un presidente preso, por su puesto al el mismo, haciéndole la fortuna honor a sus morenadas.

Lastimosamente, esta etapa tan bochornosa en la historia del Ecuador es solapada por un silencio facineroso y pervertido de las otras funciones del estado. El Contralor, un verdadero payaso controlado por el hermano de Moreno que manda en la contraloría. Una Fiscalía que gracias a Trujillo pasa de mano en mano hasta regalársela a Diana Salazar que no puede obtener mas de 10 sobre 20 en la prueba de conocimientos. Un Trujillo que no dice nada de las morenadas y una Asamblea que se negó a llamar al presidente para que explique sus sin número de irregularidades.

A Lenin le han encontrado la traza del dinero, aprovechándose de riquezas muy cuestionables de manera directa cosa que nunca paso con Jorge Glas y sigue libre gracias a un sistema de impunidad instaurado por el régimen y por supuesto como una prensa que fungen como los campaneros de Moreno.

 ¿Qué hacer?      

Lo primordial es salir a las calles y ejercer nuestro derecho a la resistencia, de manera organizada, sistematizada, todos juntos, correistas y no correistas a gritarle al traidor que renuncie. Otra opción es pedir la revocatoria del mandato alternativa impulsada por los hermanos migrantes o ir a una muerte cruzada. Una opción también es apoyar a las candidaturas que impulsa Correa sobre todo a los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana este si legitimado por nuestro pueblo y no el creado por Trujillo y sostenido por una jauría de frustrados que solo atinan a decir “es culpa de Correa”.

La Asamblea Nacional no destituyó a Jose Serrano cuando fueron públicos sus audios con Carlos Polit. Pusieron a una señora que usurpó el cargo de presidenta de la Asamblea Nacional. Es la misma Asamblea de los diezmeros de CREO, Anita la diezmerita, del joven recaudador Sebastian Palacios. Es la misma Asamblea que persiguió a Sofia Espín, que no ha hecho nada por detener a los Isaías y que ahora le cubre las espaldas a Moreno en contra de los intereses nacionales. Nuestros mandantes traicionándonos todos los días.

Al igual que en la novela 100 años de soledad, que los personajes estaban destinados a la soledad, la familia Moreno parece estar empecinada en terminar y aniquilar con la dignidad de los ecuatorianos sumergiéndonos en los peores actos de corrupción de los últimos 100 años.

Por Camilo Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s