Lasso dice que asambleístas de CREO debieron votar para investigar a Moreno

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha dicho que los asambleístas que votaron en contra de que la Asamblea investigue al Presidente Lenín Moreno por sus supuestos vínculos con una empresa offshore, o que se abstuvieron, “cometieron un error, incluyendo a los de CREO”.

“En días pasados vivimos un triste espectáculo. Y no se trata de la grabación de una conversación privada, cuya relevancia es menor frente a un hecho de fondo. Se trata de una tesis dañina que hoy quiere vender el oficialismo: nadie puede investigar al Presidente Moreno por miedo a Correa, porque eso sería hacerle el juego al correísmo. No es así“, ha dicho Lasso.

“No es así porque en cualquier sociedad democrática los mandatarios deben estar expuestos a la fiscalización del parlamento. Y fiscalizar no es declarar culpable a alguien, es aclarar indicios presentes en acusaciones, porque los ciudadanos merecemos transparencia. Además, los “supuestos actos de corrupción” sucedieron cuando el actual Presidente se desempeñaba como Vicepresidente de Correa. Es decir se trata de la misma época obscura de la dictadura correísta”, ha agregado.

El jueves pasado, el pleno de la Asamblea Nacional negó la propuesta del legislador de la bancada correísta, Ronny Aleaga, que pidió incluir en el orden del día el debate sobre supuestos hechos de corrupción que involucrarían a Moreno y su familia, con la creación de supuestas empresas en paraísos fiscales.

“Nadie está por encima de la ley y por más alto cargo que desempeñe debe ser investigado”, ha dicho Lasso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s