Audio de Elizabeth Cabezas buscaría “blindaje” a Presidente Moreno, mientras la prensa ecuatoriana habla de “espionaje”

Mientras en redes sociales y medios internacionales hablan sobre el fondo del audio los medios se basan en las declaraciones de la presidenta de la Asamblea

Una vez que la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, aseguró que el audio filtrado, en la que mantenía una conversación con la Ministra del Interior, María Paula Romo, era real. Donde se escuchaba como las funcionarias hablaban del presunto voto a favor por parte de la bancada de los Socialcristianos para permitir que se investigue al Presidente Lenin Moreno, los “grandes” medios del país han decidido callar. ¿Cómo? Enfocando la noticia en la petición de investigación por “espionaje” que haría la funcionaría este fin de semana.

El Telégrafo en su portada de hoy, tenía de titular “La Asamblea investiga quiénes están detrás de la filtración”. Ecuavisa también tenía un enfoque parecido titulando a la noticia “La Asamblea investiga quiénes están detrás de filtración de audio que involucra a Elizabeth Cabezas”. Por su parte, El Comercio título su nota como “Elizabeth Cabezas: ‘El audio no tiene nada de ilegal, lo grave es que estamos viviendo un estado de espionaje’”.

Los medios “tradicionales” que han estado con la ciudadanía desde hace años han enfocado una nota donde se puede observar que el tema de fondo no es el “espionaje”, sino esta conversación que demostraría un presumible blindaje al Presidente de la República, Lenín Moreno para que no sea investigado.

Y esto se demuestra en redes sociales y en medios internacionales que sí hablan de un escándalo en la Asamblea, enfocando la noticia en la llamada entre ambas funcionarias. Por ejemplo, Prensa Latina dice que “Asamblea Nacional de Ecuador, otra vez bajo fuego”. En redes sociales también ciudadanos mostraron su descontento al demostrar que la Asamblea no cumplió su rol de fiscalización.

Incluso movimientos políticos se refirieron a las declaraciones y al Audio de Elizabeth Cabezas. Por ejemplo, el Partido Socialcristiano calificó de irresponsable e inaceptables las declaraciones de Romo.

¡Todos! Menos los medios “grandes” ¿Qué quiere decir esto?.

En el video que se escucha la conversación se escucha a la Presidenta de la Asamblea:

“Ya, ¿y socialcristianos? En serio, ¿el socialcristianismo? No lo puedo creer, ya le llamo a la María Paula”.

Se le escucha decir: ¡Que hijos de puta!

“Aló, María Paula. A ver, ahorita pasó el tema de lo de Ronny Aleaga, ya está planteado. Pero los socialcristianos dicen que van a votar que sí hermana. Nosotros ya le redijimos abstención y en contra, pero los socialcristianos pueden hacer con estos imbéciles eh… cómo se llama… votación y nos joden. Llámale, llámale ahorita estoy ya para votar. Ya, urgente”.

Este es el contenido del video que Cabezas declaró que eran “temas que se tratan en la cotidianidad y no compromete a nadie”. A pesar de todas estas pruebas lo medios tradicionales del país han decido enfocar la noticia a una denuncia de investigación de espionaje en la Asamblea y nada más. (BGV)

A continuación compartimos distintas publicaciones en redes sociales y notas en otros medios internacionales con sus titulares:

Las “cabezas” de la injerencia y el complot

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s