Candidatos a alcalde de Quito forman coalición para apoyar a una sola persona

Anunciaron que no declinarán sus postulaciones ya que esta prohibido por la ley

Hoy, 12 de marzo, cuatro candidatos a la Alcaldía de Quito anunciaron la conformación de una coalición “Todo por Quito” para apoyar a quien tenga las mejores opciones para ganar. Entre los postulantes están: Andrés Pasquel de Avanza, Andrés Benavides de Sociedad Patriótica, Edgar Jácome de Adelante Ecuatoriano Adelante y Olivio Sarzosa de Justicia Social.

Según comentaron lo que se hará son encuestas hasta el próximo jueves, 14 de marzo, para definir quién de los cuatro postulantes tiene más apoyo y mayor posibilidad de ganar en las elecciones seccionales del 2019. Recordaron que no declinarán sus candidaturas ya que no lo permite el Código de la Democracia.

Sin embargo que se buscará anunciar dicho apoyo a uno de los cuatro. También los candidatos aprovecharon para denunciar la posibilidad de un fraude electoral ya que no se realizará el conteo rápido. De los postulantes solo Pasquel fue quien presentó una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral.

Los representantes de Todo Por Quito dijeron que no les preocupa el tiempo que queda antes de los comicios. Su interés, dijo Benavides, es que se trasparenten las elecciones y se respete la decisión de los votantes. (BGV)

Fuente: El Comercio/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s