Ecuador desiste de continuar en la Unasur

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció esta noche en cadena de radio y televisión que suspendió la participación del Ecuador en todos los eventos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que se iniciaron los procedimientos internos para salir oficialmente de dicho tratado.

Moreno también indicó que ha pedido la reversión al Ecuador del edificio sede de Unasur, en Ciudad Mitad del Mundo, y que retirarán la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner. “Él no representa los valores y la ética de nuestros pueblos; Sudamérica tiene una pléyade de héroes y próceres que sí nos representan…”.

El primer mandatario aseguró que Unasur se convirtió en una plataforma política que destruyó el sueño de integración y que entró en un final sin retorno. Explicó que desde hace un año la mitad de los países miembros no participan ni contribuyen, que la Secretaría General no tiene titular más de dos años y que el personal ha ido disminuyendo.

“Y saben por qué, porque algunos mandatarios irresponsables se encapricharon por nombrar a sus amigos a esa secretaría,nuevamente replicando los peores vicios del socialismo del siglo XXI…”, manifestó el presidente Moreno.

Fuente: El Universo, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s