Exasesor de José Serrano solicitará medida de revisión de su caso

“Tengo una lista de más de 50 personas con cada una de las actividades que cumplieron en el proceso de mi emboscada”, dice Diego Vallejo

Luego de que el exasesor de los ministerios del Interior y de Justicia, Víctor Rivadeneira Macías, admitió que en el 2012 participó en las operaciones de espionaje contra Diego Vallejo, exasesor de seguridad del exministro José Serrano; este caso toma un giro. “Estaré en el momento que nuestros abogados decidan que vayamos a Quito para poner todas las demandas y presentar los documentos relacionados. Lo más importante es que mi nombre y el de mi familia quede lavado”, señala Vallejo, quien está asilado en Estados Unidos.

La mañana del pasado lunes 11 de febrero, Víctor Rivadeneira llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia contra el asambleísta José Serrano cuando fue ministro del Interior en 2015. Lo acusa por una supuesta concusión, en el caso denominado ‘diezmos’.

La semana pasada, Rivadeneira admitió que participó en las operaciones de espionaje contra Diego Vallejo, dijo que ayudó a plantar armas de fuego a Vallejo, y que supuestamente lo hizo porque recibió amenazas de altos funcionarios de la Secretaría de Inteligencia y el Ministerio del Interior.

En el 2012 Diego Vallejo hizo algunas denuncias de corrupción en contra del gobierno de Rafael Correa, mientras fue asesor de seguridad del exministro de Justicia, José Serrano. Estuvo preso durante dos años, tras ser hallado culpable por tenencia ilegal de armas. Al salir de la cárcel viajo a Estados Unidos, en donde tiene un asilo político.

Vallejo asegura que interpondrá una medida de revisión de su caso para limpiar su nombre.

‘Estaré en el momento que nuestros abogados decidan que debamos estar en Quito para poner todas las demandas y presentar los documentos relacionados. Vamos a interponer una medida de revisión de mi caso porque todo esto es prueba nueva. Se desecharía todo lo que se hizo y dijo en mi juicio. Lo más importante es que mi nombre y el de mi familia quede lavado’, dice.

‘Estaremos (en Ecuador) en el momento que la justica lo requiera, y queremos regresar por la puerta grande porque jámas debieron obligarnos a salir al exilio, por esta manera ruin y miserable como actuaron. Tengo una lista de más de 50 personas que daremos a conocer en los próximos días, con cada una de las actividades que cumplieron en el proceso de mi emboscada’, añade Vallejo.

Fuente: Teleamazonas – Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s