Informe con indicios penales en contra de Rafael Correa fue enviado a la Fiscalía

Según el documento, en 5 años, se realizaron 12 vuelos a países señalados como paraísos fiscales por el Servicio de Rentas Internas

La Contraloría General del Estado (CGE) pidió formalmente a la Fiscalía que investigue al expresidente Rafael Correa. Envió al Ministerio Público el informe con indicios de responsabilidad penal en contra del Exjefe de Estado por el supuesto uso irregular de los 2 aviones presidenciales durante su mandato.

Según el informe, en 5 años, se realizaron 12 vuelos a países señalados como paraísos fiscales por el Servicio de Rentas Internas. El informe con indicios de responsabilidad penal fue remitido por el contralor subrogante, Pablo Celi, a la fiscal encargada Ruth Palacios, con fecha 8 de marzo de 2019.

En el documento, Celi le pide a Palacios que inicie la investigación penal al exmandatario por el uso irregular de los aviones presidenciales Falcon y Legacy, a cargo del grupo de transporte aéreo especial.

Según la Contraloría, en los 5 años se realizaron vuelos a 12 países considerados por el Servicio de Rentas Internas paraísos fiscales.

Los destinos de las aeronaves fueron:

– Bahamas

– Belice

– Panamá

– Granada

– Trinidad y Tobago

– Guyana

– Barbados

– Dominica

– Antigua y Barbuda

– Cabo Verde

– Luxemburgo

– Emiratos Árabes Unidos

Vuelos que el contralor aclara a la fiscal ‘que no tienen evidencia de autorización ni el requerimiento de la Presidencia de la República, así como el objetivo del desplazamiento, desconociéndose si fue para actividades oficiales o no’.

El organismo de control señala en el informe que el expresidente Correa no emitió disposiciones para asegurar la adecuada administración de los aviones presidenciales y su uso.

Además, durante el examen especial, los auditores detectaron que los vuelos no contaron con registros de los pesos exactos de la carga y equipaje.

No hay información de la lista de ‘pasajeros de varias de las rutas que formaron parte de esos desplazamientos’.

El informe con indicios de responsabilidad penal incluye a 4 exfuncionarios de la Presidencia y 10 militares, varios de ellos integraron la tripulación.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s