Jairala implementará proyectos para reactivar barrios emblemáticos de Guayaquil

En entrevista con Teleradio, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, informó que cuando asuma el Municipio devolverá la actividad del centro y de los barrios de Guayaquil.

El postulante lamentó que el centro de la urbe, en la actualidad, “da pena” debido a que no hay personas viviendo en el sector. Además alertó que esta zona de la ciudad se ha convertido en el dormitorio para indigentes.

Jairala afirmó que lo primero que realizará será construir un centro de acogida temporal para que estas personas sin casa puedan dormir seguros. Además se los capacitará para que puedan unirse a la fuerza laboral de Guayaquil.

El candidato de Centro Democrático agregó que una segunda etapa para reactivar el centro será conversar con propietarios de edificios para que alquilen departamentos a familias que quieren regresar a esta zona. Los dueños de estas edificaciones tendrán beneficios tributarios en este proyecto.

Jairala también es partidario de peatonizar vías, como la 9 de Octubre, para reactivar el comercio en el centro de la ciudad.

Un proyecto integral similar se lo aplicará en los barrios de Guayaquil. Jairala lamentó que ciudadelas como Los Ceibos, Centenario o Urdesa están abandonados porque sus vecinos se mudaron a Vía a la Costa o a Samborondón.

“PENSEMOS MÁS EN LAS PIERNAS QUE EN LAS RUEDAS”

Jairala también comentó que en su administración desarrollará una política pública de movilidad para que el peatón tenga prioridad sobre los automotores.

Indicó que Guayaquil no deben seguir apuntando a los pasos elevados para vehículos o para peatones porque eso es impedir la movilidad a pie.

APOYO A PERSONAS REHABILITADAS

El candidato afirmó que en su Alcaldía dará exenciones tributarias a las empresas que acojan como empleados a personas que cumplieron con su rehabilitación de adicciones.

Jairala dijo que esta medida ayudará a que estos ciudadanos -en su mayoría jóvenes- no recaigan en las drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s