Piden que Fiscalía investigue presunto “control” de redes sociales a funcionarios públicos por parte de Santiago Cuesta

Ante la denuncia, Cuesta afirmó que “no hubo amenazas”. Para Bairon Valle, su respuesta confirma que sí hubo la reunión con los funcionarios públicos

El asambleísta Bairon Valle pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el presunto “control” que pretende, según varias denuncias en redes sociales, el Consejero Presidencial, Santiago Cuesta, a las cuentas de redes sociales de los funcionarios públicos. De acuerdo a la denuncia que llegó hasta el asambleísta, “les han dicho claramente que si no contribuyen en la campaña de desprestigio en contra del expresidente Rafael Correa, serán destituidos”.

Valle denunció que el Consejero Presidencial, Santiago Cuesta, se habría reunido con grupos de funcionarios públicos para pedirles sus perfiles de redes sociales para realizar un “monitoreo” y que publiquen las obras positivas del Gobierno y en contra del exmandatario.

Valle alertó que existe una campaña sistemática por parte de los ministros de Estado, obligados supuestamente por Cuesta, “donde todos tienen que desprestigiar al expresidente”. “No satisfecho con eso, tenemos entendido que presuntamente se habrían reunido en una plataforma para dar disposiciones a todos los funcionarios que hacen de relacionistas públicos del Gobierno”, denunció.

Señaló que habrían sido llamados para revisarles sus cuentas de redes sociales, obligarles que se pronuncien permanentemente en contra de Rafael Correa. “Nunca se ha visto una cosa similar”, acotó.

Además, cuestionó que la Fiscal General (e), Ruth Palacios, se haya pronunciado preocupada del presunto espionaje en la Asamblea y no sobre el contenido del audio filtrado entre la Presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, y la Ministra del Interior, María Paula Romo.

“Van a investigar el espionaje, pero no la connotación que tiene esto de cómo están obligando a la gente a votar en contra de su voluntad. Íbamos a investigar al Presidente, nadie le está acusando, pero debe aclarar estos temas”, afirmó.

Por ello, pidió que, “con la misma ligereza”, se pronuncie sobre este tema de Cuesta. Expuso que la Fiscalía debe investigar esta acción del Consejero presidencial de tratar de obligar de controlar las cuentas personales de los funcionarios públicos y sus familiares.

Anunció que de su parte, investigarán este caso para conocer la fuente real de este tema.

Ante esta denuncia, Cuesta, en la publicación en la cuenta de Twitter de Valle, le contesta y le dice que no se les ha amenazado. “Con esto es evidente de que la reunión se hizo y las amenazas fueron evidentes. Les han dicho claramente que si no contribuyen campaña de desprestigio en contra del expresidente serán destituidos, que es mucho peor”.

Considera que el hecho de que se haya pronunciado, reconocen que esta reunión sí se dio. “Como las cosas no les sale, creen que el respeto al Presidente es un acto de obligación”, precisó.

Revise la entrevista completa en la pestaña superior.

(PP)

Fuente: EcuadorInmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s