El asambleísta y exministro del Interior José Serrano desmintió este martes a su excolaborador en el Ministerio, Víctor Rivadeneira, quien acusó a él y a María Iglesias, exjefa de despacho ministerial, por presunto delito de concusión al haber solicitado pago de diezmos cuando se desempeñó en el cargo.
Serrano presentó un carpeta a los periodistas con los movimientos de su cuenta de ahorros de la Cooperativa de Ahorros de la Policía Nacional desde 2015, y afirmó que jamás en la vida ha recibido un dólar de diezmos y peor se aprovechó de recursos o sueldos de sus excompañeros de trabajo.
Comentó que con la denuncia de Rivadeneira se está montando una “cortina de humo”, para afectar su honra y carrera política tratando de esconder los grandes problemas de corrupción que están afectado a altas autoridades del Gobierno y que quedarán en evidencia en los próximos días, según dijo.
Serrano manifestó que solicitó a su excolaboradora Iglesias que entregue todos los documentos que la justicia, la Fiscalía y los jueces requieran.
Rivadeneira pidió a la Fiscalía General que inicie una indagación y como pruebas presentó chats del 2015, acciones de personal, la nómina de los empleados de ese año y los recibos de las transferencias. Ante la prensa afirmó que él entregaba 300 dólares mensuales y que en total dio $ 2.000, supuestamente destinado a los mítines políticos. Si no entregaban el dinero recibirían represalías, tales como despidos y amonestaciones, aseguró. (I)
Fuente: El Universo, República del Banano