En abril, el FMI realizará un segundo desembolso por USD $350 millones

Un tercer desembolso será en mayo

Este viernes 15 de marzo de 2019 el Presidente de la República, Lenín Moreno realizó la entrega simbólica de los USD $652 millones, que fue la primera transferencia que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Ecuador, de un total de USD $4.200 millones. Anuncio que utilizarán este primer aporte en salud, educación, empleo e infraestructura. En abril se realizará el segundo desembolso por USD $350 millones y, para mayo, un tercero.

La primera transferencia llegó el 13 de marzo, dos días después de que el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral aprobó el acuerdo con Ecuador.

El Presidente Moreno informó que del primer desembolso, los $652 millones, $164 millones serán para salud, $38 millones para educación, $19 millones para Empleo Joven y Mi Primer Empleo, $8.2 millones para educación superior, así como $130 millones para infraestructura y $292 millones para los GAD.

“El dinero no es para pagar sueldos, es para inversión social”, enfatizó el Primer Mandatario, quien mencionó que el crédito no será para gasto corriente y será invertido “con eficiencia y sin despilfarro”.

El Ministro de Economía, Richard Martínez, informó que en abril habrá un segundo desembolso por $350 millones y un tercero de mil millones de dólares en mayo.

(PP)

Fuente: Twitter, Comunicación Presidencia, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s