CNE analiza la posibilidad de crear un reglamento para el conteo de votos nulos

El documento podría debatirse la próxima semana.

El viernes 15 de marzo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó sobre la posibilidad de la creación de un reglamento o instructivo para la contabilización de los votos nulos. La decisión se realiza a ocho días de que sean las elecciones seccionales y de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que se está analizando la “posibilidad de mirar un reglamento o instructivo del conteo de voto nulo”, ya que “se han venido contabilizando las papeletas nulas y no los votos nulos, en la posibilidad de declarar la nulidad de las elecciones”.

El documento podría debatirse la próxima semana. La titular del organismo informó que como institución les corresponde publicar los resultados oficiales. Además, aseguró que realizarán “la comparación entre los votos nulos y válidos. Vamos a trabajar de forma técnica y jurídica”.

El domingo 17 de marzo, el CNE realizará el último simulacro electoral a nivel nacional. Además, el organismo prevé probar el sistema informático de procesamiento de información con el 100% de actas de escrutinio.

(APT)

Fuente: El Universo, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s