CPCCS-T insiste en dar buena calificación a Salazar para el cargo de Fiscal

Una vez que concluyó la etapa de méritos y oposición, de los 14 candidatos que llegaron hasta esta fase, en el concurso para designar al Fiscal General del Estado, el Consejo de Participación Ciudadana de transición designó a los cinco mejor puntuados que continúan en el proceso de selección.

Previamente, el Pleno del Consejo rechazó los recursos de revisión presentados por 12 postulantes, por lo que las notas del concurso no variaron.

Diana Salazar, actual directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), es quien encabeza la lista con una nota global de 88,17/100. El segundo es Merck Benavides, magistrado de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), con 85,17/100. Completan la lista de los cinco mejores calificados Javier Bosquez, Alberto Santillán y Juan Vizueta. Todos ellos pasan a la etapa de impugnación ciudadana.

Para el resto, el proceso llegó a su fin. Entre ellos para el exmagistrado de la CNJ, Jorge Blum, quien se ubica en sexto lugar con 75,76/100 y para la actual Fiscal encargada Ruth Palacios, en la séptima casilla con 75,16/100.
Lo que se viene 
El Consejo deberá publicar los nombres de los cinco mejor puntuados en un medio de comunicación. A partir de eso, corren tres días y la ciudadanía podrá presentar sus impugnaciones. Los postulantes podrán ser impugnados por falta de cumplimiento de requisitos legales, falta de probidad o idoneidad, estar incurso en inhabilidades o prohibiciones, o por haber omitido o alterado información relevante para postular al cargo.

Una vez que termine el plazo para presentar las impugnaciones, en los tres días siguientes la Comisión técnica de selección presentará un informe al Pleno admitiendo o inadmitiendo a trámite las impugnaciones. Presentado el informe, en los ocho días posteriores se convocará a la audiencia pública de impugnación. La resolución sobre las impugnaciones la presentará dentro de los cinco días, luego de cumplidas las audiencias se designará como Fiscal al mejor puntuado.

Las autoridades del Consejo estiman que entre dos y tres semanas, el país ya contará con Fiscal General titular. (HCR)

los-cinco-postulantes-para-fiscal-de-ecuador-que-van-a-impugnacion-republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s