Grupos pro-vida marchan en Quito contra la despenalización del aborto por violación

Se dirigen al Palacio Legislativo, al grito de “asambleístas, no sean abortistas”

“Defiendan la vida”, exclaman los manifestantes que salieron a las calles de Quito este sábado 16 de marzo de 2019. Expresaron su desacuerdo con la propuesta que se trata en la Asamblea Nacional de la despenalización del aborto en casos de violación e incesto. Con un pañuelo azul, los manifestantes participan de la denominada “marcha por la vida”.

En las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) se plantea ampliar las excepciones de interrumpir un embarazo cuando sea por violación, incesto y malformaciones graves.

“Yo soy la voy del que no tiene voz”, exclamaron grupos pro-vida que rechazan esta reforma que pasó el primer debate en la Asamblea Nacional.

“Estoy aquí con alegría y fe a defender al más indefenso. No creo en el aborto, estoy con dios. Por eso estamos en esta caminata de amor en movimiento”, afirmó Amparo Salvador, una de las manifestantes que decidieron marchar por las calles de la capital, hasta llegar al Palacio Legislativo.

Pañuelos azules los identifican, en contra parte del pañuelo verde que representa a los grupos feministas que defienden la despenalización del aborto en los casos específicos.

Entre sus consignas está la defensa de la vida desde la concepción. “Toda vida vale”, “Salvemos las dos vidas”, son algunas de las consignas que expresa, al unísono, la movilización.

(PP)

Fuente: Twitter, El Comercio, EcuadorInmediato, República del Banano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s