Rafael Correa: Antes del CPCCS, la elección de autoridades “era una troncha”

“Cuando se apoderaron del Consejo, así si era lo máximo, ahora que van a perder las elecciones hay que eliminar el Consejo”, cuestionó

El expresidente Rafael Correa cuestionó las declaraciones de varios actores políticos que apoyan la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPPCS). Señaló que antes de que exista el organismo, las autoridades de control se elegían en el Congreso y “era una troncha”. Además, rechazó el proyecto de enmienda que presentó la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, para limitar las atribuciones del CPCCS.

El actual presidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, así como varios asambleístas y actores políticos han manifestado que el CPCCS debe ser eliminado.

Ante esto, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su enlace digital, expresó su rechazo porque, dijo, buscan “desintitucionalizar el país”.

“Cuando se apoderaron del Consejo, ahí  sí era lo máximo, ahora que van a perder las elecciones hay que eliminar el Consejo”, criticó el exmandatario.

También criticó la propuesta de enmienda constitucional que presentó Elizabeth Cabezas para devolverle a la Asamblea las atribuciones de designar autoridades de control, que le corresponden al CPCCS.

Correa señaló que antes de que exista el Consejo de Participación Ciudadana, las autoridades las elegían el Congreso Nacional y “era una troncha”.

El expresidente también expuso que tratan de desprestigiar a los candidatos que apoya para el CPPCS. “Habla de descalificar los candidatos que he promocionado, tengo todo el derecho de decir que estoy de acuerdo”, acotó.

Expuso que apoya las propuestas de varios candidatos que proponen investigar el accionar del Consejo transitorio que, a su criterio, “le hizo mucho daño a Ecuador”.

Además, manifestó su rechazo de la propuesta de votar nulo en las elecciones para el CPCCS y señaló que, desde el CNE, con la papeleta, “se tratan de confundir a la ciudadanía para que se anule el voto”.

(PP)

Fuente: Enlace Digital, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s