Realizan primer recorrido tripulado del Metro de Quito

Salió desde la Estación Iñaquito hasta la Estación Jipijapa

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, junto al vicepresidente, Otto Sonnenholzner y el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, participaron en el primer recorrido tripulado del Metro de Quito. Cada tren, de 6 vagones, tiene una capacidad para 1.500 pasajeros y viajará en el túnel a una velocidad promedio de 37 km/h.

“Mientras sea Presidente de la República seguiré apoyando las gestiones que realicen nuestros Alcaldes, independientemente de cualquiera que sea electo, tendrán todo el apoyo del Gobierno Nacional”, afirmó el Presidente Moreno durante su intervención.

Recordó que el Municipio de Quito no contaba con la totalidad de financiamiento, por lo que el Gobierno “ha dado garantías por $630 millones. Además, informó que “el Ministerio de Finanzas también es prestatario de $430 millones para el Municipio”.

El recorrido inició en la estación Iñaquito, hasta la estación Jipijapa. “Los dos primeros operadores de los trenes del Metro son ecuatorianos y se encuentran en proceso de capacitación dentro y fuera del país”, afirmó el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Expuso que la obra está cumpliendo con su cronograma y presupuesto. “El monto original del contrato no se ha elevado en un solo centavo’, aseguró.

Informó que existe un 80% de avance en su construcción, un túnel al 100% y 15 estaciones finalizadas en su obra civil.

(PP)

Fuente: Metro de Quito, Presidencia, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s