Denuncian supuesto “hackeo” al correo electrónico del Presidente Moreno

Diligencia se da en medio de acusaciones en contra del Mandatario por supuestas conexiones con empresas offshore

La Presidencia de la República presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue un supuesto “hackeo” al correo del Presiden Lenín Moreno. Así lo informó Fernando Villavicencio el martes 19 de marzo de 2019. Rechazó que se responda de esta forma su reportaje sobre de la presunta existencia de actos ilícitos en cuentas y empresas Offshore, vinculadas al círculo Presidencial. “Si esto le molesta al poder, esta no es la forma de buscar la verdad”, precisó.

“Esto me recuerdo a los tiempo de diciembre de 2013, cuando un pelotón de la Policía allanó mi casa y el despacho del exlegislador Cléver Jiménez, con una acusación muy parecida, de haber hackeado las cuentas del expresidente Rafael Correa, por haber hecho una publicación”, cuestionó Villavicencio este martes.

Sospecha que puede repetirse este escenario porque, dijo, “están los mismos abogados de Alexis Mera, Diego Guarderas y a Diego Racines, quienes participaron de la persecución judicial y política en mi contra”.

Aclaró que han escrito un reportaje de la presunta existencia de actos ilícitos en cuentas y empresas Offshore, vinculadas al círculo presidencial. “Si esto le molesta al poder, esta no es la forma de buscar la verdad”, precisó.

Sobre este tema, el pasado 17 de marzo, el expresidente Rafael Correa, presentó varios correos electrónicos con los que, dijo, se demostraría la supuesta “ruta del dinero” que vincularía al Primer Mandatario con INA Investment, RECORSA y Sinohydro.

En uno de los correos que mostró, se indica que “RECORSA ha venido recibiendo comisiones en virtud del contrato suscrito con Sinohydro” y RECORSA, según expuso el expresidente con otro correo electrónico, pagaría supuestamente las facturas del Presidente Moreno. En uno de ellos señala: “Estimada señora Rocío, de acuerdo a lo ofrecido ayer, le estoy enviando copia de la factura de SUKASA”.

Además, reveló otro correo electrónico con el que, supuestamente, se estaría cometiendo una ilegalidad con el tratamiento a los regalos que recibe el Presidente Lenín Moreno. En uno de ellos, enviado por una subsecretaria y dirigido a Rocío González, esposa del Presidente, le pide que le instruya dónde se entregarán los regalos que reciba el Presidente. “En caso de ser a residencia, no será registrado en el sistema de regalo”, dice el correo.

(PP)

Fuente: Twitter –Enrique , EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s