Juez ordena investigar a Tomislav Topic por presunto incumplimiento de depósito de USD $13.5 millones

Para esta tarde, el magistrado convocó a la audiencia para conocer el pedido de revisión de la resolución judicial sobre el pago de este dinero

El juez Ricardo Barrera ordenó investigar al empresario Tomislav Topic por, supuestamente, incumplir con el depósito de USD $13.5 millones en las cuentas del Estado. Para esta tarde, el magistrado convocó a la audiencia para conocer el pedido de revisión de la resolución judicial sobre el pago de este dinero por parte de los accionistas de Telconet.  La diligencia se cumplirá en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Modelo.

El 27 de febrero de 2019, una resolución judicial establecía el pago de ese monto en un plazo de 72 horas, pero según el Juzgado de Garantías Penales, Topic y su hijo Jan Topic Feraud no cumplieron.

Una oferta de pago al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR) por un monto de USD $13.5 millones presentaron los abogados de Topic, como acordaron con el Gobierno y la Unidad de Análisis Financiero. Esto se dio el miércoles 6 de marzo de 2019 luego de que el 27 de febrero de 2019 un juez de Garantías Penales fijó un plazo de 72 horas al empresario para que devuelva este dinero que su compañía, Telconet, recibió de una empresa ‘offshore’ que ODEBRECHT usaba para pagar sobornos.

En una providencia del 15 de marzo de 2019, el juez Barrera dispuso remitir el expediente a la Fiscalía del Guayas para que se los investigue por incumplimiento de resolución judicial.

INMOBILIAR pidió la tarde de este jueves 7 de marzo de 2019 aclarar el cronograma de pago de los 13,5 millones de dólares que entregó el miércoles el empresario de Telconet.  Un documento notarizado sobre la oferta de pago a INMOBILIAR indicaba que este miércoles 6 de marzo de 2019 se entregaron 2 cheques certificados por USD $400.000 y USD $600.000.

Topic ofrece cruzar cuentas por casi 7 millones de dólares que corresponden al pago de impuestos realizado por el ingreso de esa inversión al proyecto del cable submarino y con la cesión de acreencias del Estado.

El saldo se pagaría en cheques certificados con montos variables hasta el mes de noviembre de 2019. 

(JPM)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s