Jueza llama a Lenín Moreno y 151 funcionarios a audiencia por audio filtrado

El pasado 11 de marzo, el activista Felipe Ogaz y el abogado Richard González presentaron una acción de protección constitucional en la Unidad Judicial Norte de la ciudad de Quito para que la Justicia ordene una investigación sobre la compañía Ina Investment que estaría presuntamente vinculada con la familia del presidente Lenín Moreno.

El día de ayer, 19 de marzo, la jueza Jesús Raquel Herrera aceptó el trámite y citó a una audiencia para el próximo 1 de abril al presidente Lenín Moreno y a 151 funcionarios más.

“Esta acción de protección busca que se les ordene investigar las denuncias. Lo único que estamos pidiendo es una investigación que demuestre o refute la implicación del Presidente de la República en la recepción de donaciones, por contratos, etc.”, puntualizó Ogaz.

Entre los convocados figuran, la Ministra del Interior, María Paula Romo, el contralor Pablo Celi, los miembros del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, 137 asambleístas, miembros de la Función de Transparencia y Control Social.

Un comentario sobre “Jueza llama a Lenín Moreno y 151 funcionarios a audiencia por audio filtrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s