Rafael Correa: “no podrán ocultar la corrupción de Moreno”

“Más temprano que tarde se abrirá la cuenta”, sentenció este martes el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, en torno a las acusaciones de desfalco que pesan sobre el actual mandatario Lenín Moreno. “No podrán ocultar la corrupción”, advirtió.

Correa usó su cuenta de Twitter para cuestionar que la Alianza Patria Altiva “i” Soberana (Pais) haya anunciado que presentaría pruebas de la inocencia del jefe de Estado, acusado de tener una empresa offshore.

A través de esa compañía, llamada INA Investments Corporation, habría adquirido un apartamento de 134 mil euros en una zona lujosa de España, con vista al Mar Mediterráneo.

Algunos voceros opositores han mostrados presuntas evidencias de la irregularidad y han señalado a Moreno de desfalcar al país con la recepción de sobornos de manera indirecta, a través de terceros, para consignar contratos millonarios a una contratista.

“No sé para qué pierden el tiempo. No podrán ocultar la corrupción de Moreno. Más temprano que tarde se abrirá la cuenta. INA Investment. 100-4-1071378. Balboa Bank Panamá. Es tan simple como eso”, escribió el expresidente Correa en su cuenta de Twitter.

Pero el asambleísta Daniel Mendoza anunció que aclararán la situación, que consideró como una trama de “difamaciones en injurias” en contra del actual jefe de Estado.

Hasta ahora, el mecanismo para poner el caso en la palestra legislativa es el debate, pero si alguien quiere pedir un juicio político después de ese proceso, deberá cumplir con los requisitos que exige el artículo 129 de la Constitución.

¿Qué dice ese apartado?
Artículo 129: “(…) Para iniciar el juicio político se requerirá el dictamen de admisibilidad de la Corte Constitucional, pero no será necesario el enjuiciamiento penal previo. (…) Para proceder a la censura y destitución se requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea Nacional. Si de la censura se derivan indicios de responsabilidad penal, se dispondrá que el asunto pase a conocimiento de la jueza o juez competente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s